El Autoconsumo solar y el horario de verano, la pareja perfecta

El cambio de hora es un tema que nos afecta a todos en mayor o menor medida. Dos veces al año, nuestros relojes se adelantan o se atrasan una hora, lo que puede tener un impacto en nuestros ritmos circadianos y en la forma en que vivimos nuestro día a día. Pero ¿sabías que el cambio de hora también puede afectar la producción de tus paneles solares?

Los días son más largos y disponemos de más horas de luz, lo que se traduce en un considerable ahorro energético especialmente para las empresas dado que la jornada laboral comprende toda o casi toda la franja solar.

El horario de verano se aplica durante los meses en los que los días son más largos, lo que resulta en un adelanto tanto en la salida como en la puesta del sol. Este cambio significa que tus placas solares recibirán un promedio de 15 horas diarias de radiación solar, lo que se traduce en un aumento en la producción de energía solar y en niveles de autoconsumo que pueden rondar el 85%.

De cara al verano, el consumo doméstico también se incrementa (con el aire acondicionado o la depuradora de una piscina, por ejemplo) por lo que instalar paneles en casa o ampliar nuestra instalación, es una excelente forma de incrementar el confort de nuestros hogares sin que se vea afectado nuestro bolsillo.

☀️ También alcanzamos el momento de máximo partido para las instalaciones #solares.

¡Llega el momento de dar el paso a la #energíasolar!

 

¡Contáctanos para más información!