Feníe Energía ha dado recientemente un paso más permitiendo que los clientes productores acogidos al mecanismo de compensación simplificado puedan monetizar al máximo sus excedentes de autoconsumo y conseguir un mayor rendimiento de su instalación.
Su nuevo producto, Monedero Solar , permite que aquellos excedentes que continúan sobrando una vez compensado el término de energía en la factura puedan almacenarse en forma de saldo acumulado (en euros). Posteriormente, este saldo puede utilizarse como descuento para futuras facturas de cualquier contrato (electricidad, gas, servicios de eficiencia, etc.) sin tener ningún tipo de caducidad ni límite: el cliente podrá hacer uso de ese dinero acumulado en el monedero cuando quiera, solo lo pierde si da de baja su contrato de autoconsumo.
Concretamente, el saldo acumulado se aplicará como un descuento después de impuestos y nunca podrá sobrepasar el importe de la factura previo a su aplicación. Se aplicará de forma automática tanto en la misma factura que genera excedentes, como en otras facturas posteriores del mismo cliente.
Podrán acogerse a este nuevo producto todos aquellos clientes de tarifas 2.0TD y 3.0TD que dispongan de un contrato con Feníe Energía de suministro de electricidad con autoconsumo en la modalidad de compensación simplificada.