¿Cómo cargar un coche eléctrico con el inversor solar Huawei?
Cargar un coche eléctrico con placas solares es posible. De hecho es una tendencia en auge que no hace más que impulsar las energías renovables y generar un ahorro para los usuarios que disponen de instalaciones fotovoltaicas. Pero, ¿se puede cargar el coche eléctrico si contamos con un inversor solar Huawei?
La respuesta es sí. El inversor solar Huawei permite optimizar toda la energía producida por los módulos fotovoltaicos para cargar tu coche eléctrico. En el mercado ya se pueden encontrar cargadores desarrollados de forma meticulosa para sacarle el máximo rendimiento a tu instalación fotovoltaica.
Trydan, el nuevo e-Charger de V2C, es compatible con todos los inversores solares y capaz de establecer conexiones directas con algunos inversores solares como Huawei SUN2000-5KTL-L1, entre otros, sin tener que realizar la instalación física de una pinza amperimétrica y proporcionando valor añadido como el Control Dinámico de Potencia.
¿Es rentable cargar un coche eléctrico con placas solares?
Gracias al desarrollo de puntos de recarga tan innovadores como Trydan, es posible amortizar la energía acumulada para cargar con excedentes solares.
Los excedentes solares son energía almacenada para utilizar según necesidades. Esto resulta de gran utilidad ya que lo habitual es que los vehículos eléctricos se carguen por las noches. Sin embargo, es de día cuando se efectúa la producción y el almacenamiento energético.
Fuente: V2C (https://v2charge.com/es/como-cargar-coche-electrico-inversor-solar-huawei/)
En Notequedessinsol te ofrecemos las soluciones energéticas que más se adapten a tus hábitos de consumo para que tu vivienda y/o negocio sean lo más eficientes y rentables posibles.